Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ribawood presenta sus palets de plástico para la industria alimentaria

En esta época en la que la incertidumbre es una constante y que hay que controlar los recursos, es cuando el palet de plástico entra en valor más que nunca.

Productos de calidad y funcionales, que persistan en el tiempo sin variaciones. Por ello hay que recalcar las ventajas del palet de plástico, frente al de madera.

Pese a todo lo que se pueda decir, el palet de material plástico es higiénico, fácil de limpiar y seguro para el trabajador, lo que repercute en una disminución del tiempo y coste de mantenimiento de estos, un aumento de la durabilidad y una disminución del riesgo de lesiones con su manipulación. Condiciones indispensables para el desarrollo de un trabajo correcto, sin incidentes y prestando un servicio de calidad. Son múltiples los beneficios del palet de plástico frente al de madera, pero entre ellos los más destacables son su peso, que en muchos casos lo hacen más ligero que uno de madera, el no generar astillas, y que además de lo comentado anteriormente, también evita problemas en los automatismos de los almacenes. Por otro lado, es muy importante el comportamiento que tienen frente a la humedad y a otros agentes externos. Muy relevante cuando los almacenes están a la intemperie, resultandos intactos por larga que sea su exposición en el exterior.

En cuanto a la higiene, hay que destacar la facilidad de limpieza, con sencillos sistemas de agua a presión. Debido a su diseño, el palet facilita la eliminación de suciedad que se pueda generar con su uso, y la ventaja económica de evitar tratamientos anti-plagas, bacterias, etc.

A pesar de la imagen generalizada que se tiene de este material, el palet de plástico es 100% reciclable, ya que Ribawood lleva a cabo su política “del residuo al recurso”, donde se pone en alza la importancia de la economía circular. El palet de plástico se mantiene intacto y en perfecto estado, pero a su vez es reutilizable y después del fin de su ciclo de vida, se recicla para reconvertirlo en palets nuevos. En épocas donde la eficiencia es imprescindible, el palet de plástico es una ventaja competitiva .

RIBAWOOD
P.I. San Miguel – Albert Einstein 2
50830 Villanueva de Gállego (ZARAGOZA)
Teléfono: +34 976 443 300 · +34 976 185 825
comercial@ribawood.com
www.ribawood.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos