Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La producción de carne de cerdo de la UE se redujo en un 6% durante el mes de abril

Las últimas cifras de Eurostat indican una disminución interanual del 6% en la producción de carne de cerdo de la Unión Europea en el mes de abril. Se sacrificaron 19,2 millones de animales, reflejando la interrupción en el sacrificio en algunos países por la covid-19. La producción de carne de cerdo bajó en un 5%.

En los 4 primeros meses del año, se acumula un total de 81,3 millones de animales sacrificados, un 2% menos, pero con un peso medio mayor en las canales, lo que ha llevado la producción cárnica porcina en el primer cuatrimestre a reducirse en un 1%, sumando 7,7 millones de t.

La disminución de la actividad durante abril fue evidente en muchos de los principales estados miembros productores de la UE. El rendimiento italiano se redujo en un 20%, ya que el coronavirus interrumpió la cadena de suministro y la actividad polaca se redujo un 16%. La actividad en Alemania y España disminuyó 5% y 3% respectivamente.

Por el contrario, la actividad se mantuvo sólida en Dinamarca, que aún sacrificó un 5% más que un año antes. El único otro país productor importante que logró esto fue Irlanda, donde el rendimiento fue un 3% mayor.

Las cifras provisionales de mayo de algunos Estados miembros sugieren que la tendencia a la baja ha continuado e incluso puede haber empeorado. Ya se ha informado de una caída anual del 14% en la matanza francesa durante el mes.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos