Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se inicia la construcción del Complejo Ibérico de Extremadura, Cibex

Acaba de arrancar la primera etapa de la construcción del Complejo Ibérico de Extremadrua, Cibex, un complejo industrial cárnico que constará de un matadero y una sala de despiece para sacrificar y procesar más de 300.000 cerdos al año.

Por el momento se ha comenzado con el deslinde y la preparación de los accesos a la finca donde se ubicará la instalación y será a lo largo de la semana que viene cuando empiecen los movimientos de tierra necesarios para la urbanización del terreno y el levantamiento de las edificaciones.

El anuncio del comienzo de las obras se ha hecho en una presentación privada ante las entidades bancarias por parte de los miembros consejo de administración para dar a conocer las necesidades de financiación.

Según declaraciones del portavoz del consejo de administración de CiBEX, “Un proyecto industrial de estas características conlleva una gran carga de licencias y permisos, pero gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de zafra hemos sido capaces de comenzar ya las obras con una mínima desviación sobre el cronograma previsto”.

Entre los socios, Campofrío, Villar, Señorío de Montanera, Montesano, Estirpe Negra, Alejandro de Miguel e Ibercom cooperativa existe la seguridad de que Cibex es uno de los grandes proyectos industriales de Extremadura para los próximos años y que será un aliciente para el desarrollo de la región sur de Badajoz en general y para los ganaderos de ibérico de Extremadura en particular.

El proyecto cuenta con una inversión garantizada de más de 19 millones de euros de capital 100% privado. Con más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones industriales, Cibex espera dar empleo a más de un centenar de personas, además de permitir que los productos del cerdo ibérico lleguen a más de 35 países en todo el mundo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos