Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Aprobados 10 millones de euros en ayudas por parte del Gobierno para el sector ibérico

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020.

En concreto se trata de 10 millones de euros que buscan dar salida a los animales en granja para ser sacrificados antes de llegar a la edad y el peso válidos para ser calificados como ibéricos

Así se reequilibraría el mercado de productos ibéricos cuyas ventas se han visto afectadas por la covid-19 que ha provocado el cierre del canal horeca.

Las subvenciones estarán condicionadas a la presentación de un plan de participación de cada explotación en el que se incluirán los animales sacrificados o a sacrificar en el período subvencionable. Este plan deberá remitirse a las comunidades autónomas antes del 31 de agosto de 2020.
 
El periodo subvencionable se extiende desde el pasado 7 de julio hasta 15 de octubre. Por su parte, los animales tendrán que sacrificarse con una edad comprendida entre los 5 y 9 meses, y el peso en canal del lote deberá estar entre los 70 y los 95 kilogramos por animal.
 
La cuantía de la subvención será de 40 euros por animal y hasta un máximo de 500 animales por explotación.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos