- Empresas Grupo Pastores comercializó 4.786 t de carne de ovino en 2019 y obtuvo un beneficio de 30.000 euros
✕
Se acaba de celebrar la asamblea general ordinarioa de Oviaragón (Grupo Pastores), de forma telemática, en la que se han dado a concoer los resultados del ejercicio económico 2019. En dicho año, la cooperativa ha comercializado un total de 4.700 t de carne de ovino obteniendo un resultado económico de 30.000 euros de beneficio.
De las ventas destaca un incremento de ingresos en los productos de mayor valor del despiece, de la carne embarquetada y de la categoría Agnei Ibérico. Otra parte de la subida en ventas ha llegado del incremento de la red de clientes directos con los que opera la cooperativa, sumando ya mas de 700 carniceros y que supone el 50% de las ventas.
El resto de las ventas proviene en un 10% de las exportaciones, un 5% de la venta de animales vivos y un 35% de la distribución nacional.
En la asamblea, el presidente de Oviaragón, Francisco Santaolaria incidió en la necesidad de diversificarse a nuevas áreas de negocio complementarias, la necesaria diferenciación y la búsqueda de la eficiencia.
También se informó que se espera para septiembre la puesta en marcha de la ampliación de las instalaciones de Pastores en Mercazaragoza. Esta inversión se anunció en 2018 y suponía invertir 4,1 millones de euros para ampliar la capacidad frigorífica y desarrollar productos elaborados.