Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice y Stratenergy colaboran para mejorar la eficiencia energética de industrias cárnicas

Anice y la Empresa de Servicios Energéticos Stratenergy, perteneciente a Velatia, han firmado un acuerdo de colaboración en servicios energéticos, que permitirá ofrecer dichos servicios y asesoramiento técnico a la Asociación y a todos sus asociados.

El acuerdo llega después de que hace ya año y medio Anice pusiera en marcha un Grupo de Estudio de Reducción de los Costes Energéticos (GERCE), en el marco del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente de Anice, integrado por la propia Asociación, técnicos de empresas, Stratenergy como especialista en eficiencia energética de industrias, y la Asociación de Ingenieros Energéticos (AEE), con el fin de estudiar cómo reducir el componente “precio” y la “cantidad” de energía utilizada, explorando diferentes opciones como los “proyectos de ahorro compartido”, lo cual permitirá a su vez mejorar la sostenibilidad y competitividad de la industria cárnica.

A fin de valorar la viabilidad de dicho proyecto, se remitió a todos los socios de Anice un cuestionario dirigido a conocer el tipo y características de su consumo eléctrico y su interés por una iniciativa de gestión agrupada.

La iniciativa recibió una amplia respuesta por parte de las empresas asociadas a favor de explorar esta posibilidad, con la que se espera que las industrias cárnicas obtengan una importante reducción de sus costes energéticos de sus actuales costes de energía, con independencia del tamaño, localización y actividad.

Por el momento, ya han participado casi un centenar de empresas asociadas, distribuidas por toda la geografía española y con diferentes tipologías de consumos. Este volumen de empresas y consumos aseguraría la viabilidad del proyecto, permitiendo a las empresas inscritas recibir, de forma inmediata, ofertas de adquisición de electricidad a precios más reducidos que los actuales.

El acuerdo firmado posibilitará implantar soluciones de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones de los asociados, un aspecto clave para la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas, gracias al cual, las industrias cárnicas podrán avanzar notablemente en sus respectivos compromisos de sostenibilidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos