Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La capacidad de producción avícola en Venezuela actualmente es un 25% de la que tenía en 2011

El presidente de las Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas de Venezuela (Pymi Avícola), Simón Leal, ha puesto de manifiesto la caída de la capacidad productiva en carne de aves de Venezuela. Según asegura, esta es actualmente de 29.457 t mensuales cuando en 2011 era de 120.000 t.

"Los resultados hasta la fecha se atribuyen además a la falta de medidas macroeconómicas que van en función del desarrollo del país y la estabilidad de los costos de producción. Para poder llegar a esos niveles de produccion de 2011, «requerimos de que se cambie el modelo macroeconómico que existe en el país", señaló.

Según Leal, se debe reactivar todo el sector agroindustrial, desde semillas hasta los distribuidores del producto final para que se pueda abastecer al mercado ya que actualmente la mayoría de los insumos son importados.

Además, Leal reconoce que también debería crecer la capacidad adquisitiva del venezolano ya que "nada se hace con aumentar la producción sino hay con qué comprar lo que se oferte", señaló en declaraciones a Fedecámaras Radio.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos