Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multan a empresas francesas con 93 millones de euros por fijar precios en derivados cárnicos

Cooperl, Fleury Michon, Coop, Campofrío y Nestlé entre las implicadas

La Autoridad para la Competencia de Francia ha decidido multar con 93 millones de euros a un total de 12 empresas que operan en Francia por fijar precios en determinados productos como el jamón fresco utilizado en la elaboración de jamón cocido. También han sido multadas por fijar precios en productos de charcutería como el jamón cocido y otros que se comercializaban bajo marcas de distribuidor. Las prácticas se remontarían a comienzos de la década pasada entre los años 2011 y 2013.

Las prácticas han llegado a la Autoridad para la Competencia debido al "procedimiento de clemencia" que permite divulgar la existencia de este tipo de cárteles y obtener así, beneficios parciales. Este fue el caso de empresas como Campofrio y Coop.

En la denuncia se han visto implicadas importantes empresas como Campofrío, propietario delas firmas Aote y Jean Caby, Fleury Michon, Financière Turenn Lafayette (propietario de Paul Prédualt, Madrange, etc) y Les Mousquetaires. Las firmas habrían coordinado la variación semanal de precios del jamón fresco que compraban a los mataderos para "resistir mejor los aumentos de precios solicitados u obtener reducciones de precios".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos