Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Inga Food certifica la declaración ambiental de producto en carne de cerdo de capa blanca

Inga Food ha obtenido el Certificado del Environmental Footprint Institute tras haber realizado un estudio de Declaración Ambiental de Producto (DAP) en su producción porcina. Tras un trabajo de varios meses y con la involucración de granjeros y de Nanta, su socio de fabricación de piensos, se ha realizado una Declaración Ambiental de Producto (DAP) de 1 Kg de cerdo blanco vivo

La metodología de cálculo de esta DAP se ha realizado según la normativa ISO 14025 2010, es una Declaración ambiental de Tipo II. El Análisis de Ciclo de Vida (LCA) ha sido desarrollado siguiendo la normativa internacional ISO 14040. Los impactos ambientales reportados y la metodología utilizada para su cálculo es la ILCD rev 2.0 desarrollada por la Comisión Europea en abril de 2018. Así mismo, el informe ha sido elaborado siguiendo las especificaciones definidas en la Regla de Categoría de Producto PCR 2012:11 MEAT OF MAMMALS PRODUCT GROUP CLASSIFICATION: UN CPC 2111, 2113.

La evaluación ambiental que supone la DAP ha sido desarrollada utilizando datos de producción del año 2019 de una pirámide productiva representativa en el sistema de producción de Inga Food, y su posterior engorde. Se han tenido en cuenta la producción de materias primas y piensos, hasta el engorde de lechones y el transporte de los cerdos al matadero.

Las principales conclusiones reflejan que la producción de pienso y el manejo de purines tienen una importancia notable en los impactos ambientales de la producción porcina. Acciones encaminadas a la reducción de los impactos en la producción de pienso y en la gestión de purines serán claves para hacer una producción alineada con los objetivos de nuestra matriz (Nutreco) y la estrategia de la Comisión Europea.

Elementos como la proximidad de las materias primas, el uso de materias primas de zonas no deforestadas y la incorporación de las energías renovables tanto para la producción de piensos como para las explotaciones ganaderas serán elementos que contribuirán notablemente a reducir la huella ambiental de la producción porcina.

Además de la aplicación de la MTD en los próximos años, sobre todo en la gestión de purines reducirán potencialmente las emisiones en todas las fases de producción.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos