Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ramón Ventulà confía en GEA para la instalación de una línea de loncheado y envasado de jamón curado

La firma de jamón curado Ramón Ventulà ha instalado una nueva línea de loncheado y envasado de jamón curado buscando obtener nuevos rendimientos, mayor eficiencia, menos tiempo de inactividad y un menor uso de material plástico para el envasado y mayor flexibilidad y consistencia del producto.

Ramón Ventulà tiene 4 plantas productivas y elabora más de 5.000 t de producto al año en 90 referencias distintas incluyendo jamón curado, tocino, fuet o chorizo, contando con más de 750 formatos de envasado. Exporta además a 70 países.

La firma se equipó con tres termoformadoras PowerPak de Gea en 2019 y decidió actualizar otros equipos más antiguos. La directora general de la empresa, Pilar Ventulà, asegura que elaborar y comercializar los productos cárnicos y embutidos tradicionales comienza "con la selección de las materias primas de mejor calidad y luego unirlas en un proceso meticuloso. Esto requiere que empleemos tecnología de proceso precisa y confiable".

Por parte de GEA, Norbert Brunnquell, gerente senior de Productos de Corte y Carga de GEA, asegura que "cada parte de la línea se combina y sincroniza perfectamente entre sí para crear un proceso continuo que sea eficiente, seguro y sostenible para el medio ambiente en el mercado actual".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos