Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Generalitat de Catalunya se suma al convenio para ampliar y renovar las instalaciones de Fira de Barcelona

El gobierno catalán ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración para la financiación de la ampliación y renovación de los espacios feriales de la Feria Internacional de Barcelona. Junto con la Generalitat, las instituciones firmantes del convenio son el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el Área Metropolitana de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona.

Aunque en noviembre de 2019 ya se aprobó el nuevo proyecto financiero para la ampliación del recinto, la pandemia de la covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma han retrasado la suscripción del convenio.

El nuevo convenio concreta las aportaciones económicas que los accionistas deberán realizar en los próximos seis años en Fira 2000 -la sociedad que vehicula la ampliación del recinto - para llevar a cabo las obras en los espacios feriales de Gran Via y Montjuïc. Estas aportaciones son diferentes para cada institución, ya que son proporcionales a su peso en el accionariado de la entidad.

En el caso de la Generalitat, accionista mayoritario de Feria 2000 con el 55,24% de la participación, a través del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, el convenio prevé una aportación de 4,35 millones de euros durante los años 2020 y 2021 y otra de 83,73 millones en el período 2.022 a 2.026. Las instituciones firmantes del convenio se comprometen a redactar uno nuevo en 2026, que contemplaría las aportaciones necesarias para el período 2027 a 2031.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos