Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Ministerio de Ganadería de Uruguay explica sus actuaciones ante un positivo por la covid-19 detectado en Frigorífico Carrasco

Tras la detección de un caso positivo por covid-19 en el Frigorífico Carrasco de Uruguay, el Ministerio de Ganadería de este país ha ofrecido una rueda de prensa, en la que intervino el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre, para explicar el protocolo de actuaciones que ha seguido este organismo.

Según aseguró, uno de los requerimientos del mercado chino es la suspensión de la faena hasta realizar los controles epidemiológicos correspondientes. Frigorífico Carrasco será evaluado después de 14 días, sin embargo Barre destacó que los plazos para que la empresa pueda volver a la actividad, habrían sido mucho mayores si no se hubiera actuado con la transparencia que se hizo.

Participó además, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, que destacó la conducta del funcionario del frigorífico Carrasco quien respetó la cuarentena, evitó ingresar a la planta e informó su resultado de Covid positivo el 19 de julio, con lo cual se frenó la posibilidad de un brote. Realizados los controles epidemiológicos correspondientes en la planta se constató que todos los hisopados dieron resultados negativos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos