Viernes, 23 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Castilla y León ofrece 8,5 millones de euros en ayudas, procedentes de fondos europeos, para los ganaderos de ibérico, toros de lidia y cochinillos afectados por la covid-19


UPA-Castilla y León protesta por no haber sido incluidos los ganaderos de vacuno

El Boletín Oficial de Castilla y León publica una orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para productores de determinadas actividades ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciada por el Feader.

Las ayudas irán destinadas a:
  • Producción de lechones menores de 20 kilogramos destinados a sacrificio.
  • Producción de cerdos ibéricos
  • Producción de animales de la raza bovina de lidia

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 8,5 millones de euros y las ayudas podrán alcanzar hasta 7.000 euros por productor. Las solicitudes podrán presentarse desde el miércoles 29 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Poco después de que se conociera la publicación de la Orden, UPA Castilla y León ha lamentado que en este grupo de ganaderos que recibirán ayuda no se haya incluido a los de vacuno ya que "en estos momentos la ganadería extensiva en zonas desfavorecidas o de montaña en Castilla y León está en serio riesgo porque las explotaciones están produciendo por debajo de los costes de producción".

UPA reclama a la Consejería de Agricultura y Ganadería que convoque una línea de ayudas destinadas exclusivamente a este sector con el objetivo de minimizar los efectos de las restricciones impuestas por el estado de alarma.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos