Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos España lanza dos nuevos formatos de loncheados

Espera que en 2020 sus ventas de formatos loncheados alcancen las 2.000 t

La firma toledana Embutidos y Jamones España e Hijos está en una continua renovación de su catálogo de productos buscando acercarse a los hábitos de los consumidores. Fruto de ello es la apuesta clara por los formatos loncheados en envases listos para consumir tratados con atmósfera protectora. Este tipo de formato ha supuesto ya unas ventas de 1.900 t en 2019 y para 2020 se espera que crezca hasta las 2.000 t.

“Entre los principales drivers que observamos en los consumidores está la conveniencia, es decir, los consumidores se decantan por aquellos productos que les es más fácil consumir. Asimismo, los formatos tienden a ser más pequeños, adaptados a hogares con menos miembros”, explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

A lo largo de este año, la compañía ha puesto en el mercado nuevos formatos de jamón loncheado envasado en atmósfera protectora. Por un lado, un sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses y, por otro, un innovador formato de jamón 50% de raza ibérico de cebo de 45gr en lonchas tipo tapa, ideal para compartir.
 
En ocasiones anteriores, la empresa toledana incluso ha logrado crear nuevas categorías, como es el caso del plato de jamón cortado a mano y envasado en atmósfera protectora o el Mini Jamón, una pieza de jamón curado o ibérico de aproximadamente 1kg de peso que se vende en un pack junto con el soporte y el cuchillo.

“Nuestra experiencia es que este tipo de productos funcionan muy bien para el público más joven y hogares más pequeños y esperamos poder ampliar en el futuro estas gamas de productos” detalla el gerente de la compañía toledana.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos