Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de cerdo de la UE en mayo crecen en un 31%

Las exportaciones de carne de cerdo tanto fresca como congelada de la UE en mayo pasado sumaron 271.000 t, siendo un 31% más altas que en mayo de 2019. La razón para este crecimiento está en la continua demanda de carne por parte de China cuyas compras fueron un 117% más altos en el primer trimestre del año, y posteriormente aumentaron un 128% en abril y un 107% en mayo.

Estos aumentos se han logrado a pesar de las dificultades logísticas y la creciente competencia de otros exportadores mundiales. China ha estado interesada en importar más carne de cerdo para ayudar a estabilizar los precios locales, con suministros aún muy cortos debido a que la peste porcina africana restringe la producción nacional. El precio promedio de las exportaciones de carne de cerdo y despojos a China se mantuvo elevado durante el mes a € 2,18 / kg, pero cayó en comparación con principios de año.

Por el contrario, los envíos a Japón y Corea del Sur volvieron a bajar en mayo, influenciados por una mezcla de competencia en los mercados mundiales y una menor demanda.

En cuanto a los envíos de despojos, en mayo fueron muy similares a los del año pasado y se situaron en unas 108.000 t. China compró un 15% más de estos productos pero los envíos a Filipinas fueron moderados, a solo una cuarta parte del nivel del año pasado. Esto significó que la participación de mercado cayó del 7% el año pasado a solo el 2% este año. El comercio con Corea del Sur también cayó, siguiendo la tendencia de la carne de cerdo fresca / congelada.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos