Viernes, 23 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE en mayo crecen en un 31%


Las exportaciones de carne de cerdo tanto fresca como congelada de la UE en mayo pasado sumaron 271.000 t, siendo un 31% más altas que en mayo de 2019. La razón para este crecimiento está en la continua demanda de carne por parte de China cuyas compras fueron un 117% más altos en el primer trimestre del año, y posteriormente aumentaron un 128% en abril y un 107% en mayo.

Estos aumentos se han logrado a pesar de las dificultades logísticas y la creciente competencia de otros exportadores mundiales. China ha estado interesada en importar más carne de cerdo para ayudar a estabilizar los precios locales, con suministros aún muy cortos debido a que la peste porcina africana restringe la producción nacional. El precio promedio de las exportaciones de carne de cerdo y despojos a China se mantuvo elevado durante el mes a € 2,18 / kg, pero cayó en comparación con principios de año.

Por el contrario, los envíos a Japón y Corea del Sur volvieron a bajar en mayo, influenciados por una mezcla de competencia en los mercados mundiales y una menor demanda.

En cuanto a los envíos de despojos, en mayo fueron muy similares a los del año pasado y se situaron en unas 108.000 t. China compró un 15% más de estos productos pero los envíos a Filipinas fueron moderados, a solo una cuarta parte del nivel del año pasado. Esto significó que la participación de mercado cayó del 7% el año pasado a solo el 2% este año. El comercio con Corea del Sur también cayó, siguiendo la tendencia de la carne de cerdo fresca / congelada.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos