Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania prohibirá en 2021 el uso de subcontratas en industrias cárnicas

A través de una Ley de Control de Seguridad y Salud Ocupacional que está preparando el gobierno federal

El Consejo de Ministros federal de Alemania ha lanzado la Ley de Control de Seguridad y Salud Ocupacional, diseñada para crear condiciones de trabajo idóneas en la industria cárnica. Además, establece reglas a nivel nacional para el control de las empresas y para el alojamiento de los empleados.

Para el ministro federal de Trabajo, Hubertus Heil: "en las últimas semanas, ha sido obvio que las condiciones de trabajo y el alojamiento para los trabajadores de la industria cárnica a menudo son subterráneas, y ya no son aceptables. Ya no aceptamos jornadas de 16 horas y hacinamiento en alojamiento compartido. Terminaremos con el abuso de la subcontratación, introduciremos más controles y multas más altas, registraremos las horas de trabajo electrónicamente y también estableceremos estándares para el alojamiento en todas las industrias. De esta manera, nos aseguramos de que los empleadores tengan la responsabilidad directa de su gente nuevamente, y no puedan esquivar las subconstrucciones. Protegemos a los empleados y ponemos fin a la irresponsabilidad de la industria cárnica".

Las siguientes medidas se detallan en la ley:
  • Está prohibido emplear personal subcontratado en el negocio principal de la industria cárnica. El operador del matadero es responsable de todos los empleados en su negocio principal. Esto se aplica a los contratos de trabajo desde el 1 de enero de 2021, para el trabajo con agencias desde el 1 de abril de 2021. Las únicas excepciones son las empresas en el comercio de carnicería con hasta 49 empleados.
  • Se aplicarán tasas de control obligatorias uniformes a los estados federales y debe haber controles enfocados a las industrias de riesgo. Los controles son realizados por las autoridades de seguridad laboral.
  • Se aplican normas mínimas al alojamiento de los empleados, incluso fuera de las instalaciones de la empresa.
  • Las empresas están obligados a informar a las autoridades responsables sobre el lugar de residencia y el empleo de todos los trabajadores. Esto permite controles más efectivos.
  • Para verificar efectivamente el cumplimiento de las regulaciones de salario mínimo para los empleados, existe la obligación de registrar digitalmente las horas de trabajo en la industria cárnica.
  • Las violaciones de la Ley de Horas de Trabajo pueden resultar en multas más altas en el futuro. El marco correspondiente se duplicará de 15.000 a 30.000 euros.
  • Se establecerá un comité de seguridad y salud en el trabajo en el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales para determinar, entre otras cosas, las reglas y los hallazgos sobre cómo se pueden cumplir los requisitos legales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos