Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne destaca que el verano está siendo muy irregular en las ventas de las carnicerías en el ámbito rural

Debido al cierre de la restauración y también a la cancelación de fiestas patronales

Las carnicerías ubicadas en el ámbito rural son, según la Confederación Española de Detallista de la Carne, los establecimientos que más negativamente se han visto afectados por la covid-19. 

La hostelería, clave para la facturación del comercio especializado de la carne, no cuenta con tanta clientela como otros años y la cancelación de fiestas patronales o campamentos de verano tampoco ayuda; hechos que no le permiten al sector ser muy optimista.

Profesionales como Alfredo, un carnicero con establecimientos en Benasque y Castejón de Sos, en Huesca, destaca que además de la bajada en la venta a la hostelería tampoco están celebrándose los campamentos infantiles que se llevaban a cabo y realizaban muchos pedidos. En cuanto a la diferencia entre los comercios tradicionales en una ciudad y en un pueblo, Alfredo cree que, en la ciudad, los establecimientos llevan ventaja, porque frente al escaparate siempre pasa más gente, mientras que en las zonas rurales el cliente necesita ser atraído por otros medios. 

Otro apunte lo da José Alberto Gómez, que tiene un establecimiento en Arévalo (Ávila), quien considera que "la cancelación de todas las fiestas de los pueblos va a suponer una bajada en la facturación del verano, ya que eran muchos los ayuntamientos o peñas que nos pedían productos cárnicos para algunas de sus celebraciones. Además, la gente está rara. No hay jaleo por las calles, por lo que el verano está siendo atípico”.

Otro carnicero, José Manuel Navarro en Gestalgar (Valencia) considera que en el ámbito rural prima más la tradición y no tanto la innovación por ello cree que "la subsistencia de los comercios tradicionales pasa por el mantenimiento de la calidad y la artesanía, sobre todo entre los clientes de más edad, que siguen adquiriendo productos como productos para realizar recetas tradicionales como caldos, guisos y asados, y la introducción de otros productos gourmet, que ha comenzado a poner a la venta pensando en la clientela urbana que visita la zona el fin de semana y en vacaciones".
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos