Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienzan las ventas de Vacuno Mayor Asturiano en Arabia Saudí

Los servicios veterinarios de Ternera Asturiana han certificado la primera canal de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, que será exportada a Arabia Saudí. El animal del que se ha obtenido la canal procedía de Casa Bartuelo y va a ser comercializado por Royal Astur Beef que cumple con los requisitos para la entrada en este mercado de Oriente Medio y tiene un socio local en el país.

La canal, tras un periodo de maduración, será enviada despiezada por servicio aéreo refrigerado, con la finalidad de que llegue en 12 horas a destino, sin merma alguna de su calidad ni características organolépticas. Una vez allí, su comercialización se realizará en una cadena local de supermercados, así como en dos reputados restaurantes saudíes.

A su llegada está prevista una presentación en la que participarán cocineros saudíes, que se realizará en formato virtual con Asturias, ante la imposibilidad de realizarla presencialmente dado el cierre de fronteras por motivos sanitarios.

De esta manera, la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano comienza su exportación a terceros países. “El Vacuno Mayor Asturiano está siendo muy apreciado y defenderlo es apostar por Asturias y por su medio rural. Esperamos que, después del largo camino recorrido hasta llegar aquí, el producto goce de la acogida que esperamos, acorde a las expectativas existentes en el país”, señala Ricardo González, representante de la empresa.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos