Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas cárnicas del Reino Unido deberán pagar más por utilizar plásticos para los envases que no tengan al menos un 30% de material reciclado

El Gobierno del Reino Unido está sometiendo a consulta una nueva propuesta para poner en marcha un Impuesto sobre Envases de Plástico. En él se establece que ls industrias cárnicas deberán pagar un impuesto adicional por utilizar plásticos para sus envases que no contengan, al menos, un 30% de materiales reciclados. Esto incluiría las películas de plástico, bolsas primarias y flexibles que estén en contacto con los alimentos que actualmente no tienen componentes reciclados en muchos casos.

Si la empresa importa el material para el envasado deberá pagar un impuesto directamente a HMRC y si las empresas se abastecen en el mercado del Reino Unido pagarán precios más altos por estos nuevos plásticos para envase que si que tienen material reciclado en su composición.

Los envases para productos que estén destinados a la exportación estarán exentos de dicho impuesto. Desde la British Meat Processor Association consideran que además del impuesto se va a dar un mayor coste administrativo para poder verificar todo esto y será mayor para las empresas con varias líneas de producto y con cadenas de abastecimiento complejas.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos