Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El acuerdo comercial entre la UE y Vietnam eliminará los aranceles a la carne de vacuno europea en ese mercado

Acaba de entrar en vigor

Las exportaciones de la UE a Vietnam estarán sujetas a menos impuestos a partir del 1 de agosto. Este es el efecto inmediato de la entrada en vigor del acuerdo comercial UE-Vietnam que eliminará los derechos sobre el 99 % de los bienes comercializados entre ambas partes. 

Los productos agroalimentarios, como la carne de vacuno o el aceite de oliva, quedarán exentos de aranceles dentro de tres años, mientras que los productos lácteos, las frutas y las hortalizas lo estarán en un máximo de cinco años. Las detalladas disposiciones sobre cooperación sanitaria y fitosanitaria permitirán un mejor acceso al mercado para las empresas de la UE mediante procedimientos más transparentes y rápidos.

El acuerdo también contiene disposiciones específicas encaminadas a superar los obstáculos reglamentarios a las exportaciones de automóviles de la UE y concede protección contra la imitación a 169 alimentos y bebidas tradicionales de Europa reconocidos con indicación geográfica (como queso de Roquefort, vinos de Oporto y de Jerez, licor Irish Cream o jamón Prosciutto di Parma).

Al mismo tiempo, el acuerdo comercial manifiesta un fuerte compromiso de ambas partes con el medio ambiente y los derechos sociales. Establece niveles elevados de protección laboral, medioambiental y de los consumidores, y garantiza que no exista una «competición a la baja» para promover el comercio o atraer inversiones.

El acuerdo comercial entra en vigor tras su aprobación por los Estados miembros de la UE en el Consejo y su firma en junio de 2019, y una vez aprobado por el Parlamento Europeo en febrero de 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos