Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Japón levanta todas las restricciones a la importación de carne de vacuno de Francia

El gobierno francés ha anunciado que Francia ha acordado levantar las últimas restricciones a las importaciones de carne de vacuno del país galo relacionadas con la EEB e impuestas hace más de 20 años.

Desde 1996, Japón prohibió las importaciones de carne de res de Gran Bretaña debido a un brote de EEB, y luego extendió la prohibición a todos los productos de carne de vacuno producidos en la UE en el año 2000.

A medida que los gobiernos comenzaron a controlar la enfermedad, Japón reabrió selectivamente a algunos exportadores, entre ellos Francia, que desde 2013 ha podido vender carne de hasta 30 meses. "Una ronda final de negociaciones acaba de resultar en el levantamiento completo del embargo japonés", dijeron los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura de Francia en un comunicado conjunto.

"Este resultado ofrece nuevas oportunidades comerciales para la industria ganadera francesa. Ahora puede exportar carne a Japón sin límite de edad, incluida la carne picada", señala el comunicado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos