Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
BMPA y el MLA patrocinan un estudio para incrementar la vida comercial de las carnes rojas envasadas

La Asociación Británica de Procesadores de la Carne (BMPA) y el Meat & Livestock Australia están liderando un estudio cuyos resultados demuestran que la vida útil recomendada actualmente para la carne roja, cifrada en 10 días en Reino Unido por la Food Standard Agency (FSA) se podría extender de fomra segura hasta los 21 días. Con ello se evitaría el desperdicio alimentario de la carne por cerca de 3.000 millones de libras al año y se ayudaría mucho al medio ambiente.

El grupo de investigadores, del que forma parte tanto BMPA como MLA y la FSA están recopilando pruebas para presentarlas a la FSA a finales de septiembre. 

El responsable técnico de BMPA, David Lindars, ha asegurado que esperan que el informe final de la FSA determine que la evaluación de riesgos y el establecimiento de la vida útil vuelvan a manos de los operadores de empresas alimentarias. "Esperamos que estos nuevos hallazgos científicos proporcionen a la FSA la evidencia que necesitan para eliminar la carne roja de la guía para que los procesadores y minoristas puedan aplicar una vida útil más prolongada a sus productos en las tiendas minoristas”, ha señalado.

Sería una noticia relevante para los productores del Reino Unido ya que es el único país donde se impone este tiempo de vida útil a la carne envasada poniendo trabas tanto al comercio nacional como internacional.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos