Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Crece un 87% la exportación de ganado vivo desde el puerto de Cartagena en el primer semestre del año

En el primer semestre del año el Puerto de Cartagena registró más de un 87% de crecimiento en ganado vivo, con 507.000 cabezas exportadas. Esto se debe a que es un referente a nivel europeo en la exportación, rigurosa y de garantía, y es considerado pionero en su regulación y en el cumplimiento de la normativa de bienestar animal.

Además, sus instalaciones están preparadas para el transporte de estos animales con buques especializados y cuentan ente sus tripulantes, con pastores-cuidadores de animales y personal sanitario para atender las necesidades del ganado de tipo veterinario.

Desde 2010, el Puerto de Cartagena incrementó su línea de negocio pasando de 22.500 cabezas de ganado ese año a 654.000 en el año 2019. Siendo las principales cabañas de exportación la ovina, caprina y bovina. Y, entre los principales países de destino están Libia, Argelia y este año se han incluido nuevas rutas con Arabia Saudí y Jordania, la exportación de esta última ha sido en su mayor parte corderos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, subrayó que “han sido 507.000 cabezas las que han pasado por nuestros muelles en estos seis meses, un 87% más que en el mismo periodo del año pasado, rumbo a países mediterráneos como Libia, Argelia, Líbano y, recientemente, hacia Arabia Saudí y Jordania. En concreto, 464.000 cabezas de ganado corresponden a ovino y caprino, buena parte de ellos corderos; y 44.000 a bovino, en su mayoría vacas”.

Además, para Yolanda Muñoz “este negocio beneficia no solo a la Región de Murcia, sino que también a todo territorio español, puesto que mejora y colabora con los distintos sectores que se encuentran implicados como es el transportista por carretera, el consignatario que en el caso de Cartagena es la Agencia Marítima Blázquez, el suministrador de alimentos de ganado. Un tejido productivo y comercial muy atractivo y óptimo para la Región a potenciar por el Puerto”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos