Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Industrias Cárnicas Villar ampliará sus instalaciones de Los Rábanos para crecer en deshuesado y envasado de embutidos

La compañía Industrias Cárnicas Villar, propiedad de Grupo Costa Food, está ampliando sus instalaciones en 3.500 metros cuadrados que destinará a incrementar su producción. Otros 1.400 metros cuadrados los destinará a zonas de producción y de almacenamiento, nuevos espacios para líneas de deshuesado de jamón y otras de envasado de embutidos y lomos. En total, el proyecto permitirá elevar la capacidad de producción en unas 750 t más de embutidos y lomos.
 
Industrias Cárnicas Villar ha acometido en los últimos 3 años otro gran esfuerzo inversor para adecuar sus procesos, maquinarias y equipos, así como el conjunto de sus instalaciones, con el fin de mejorar su eficiencia productiva y competitiva, consolidando las más estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria internacional.

En estas actuaciones la compañía ha invertido 3 millones de euros y ha obtenido ayudas por más de 787.000 euros de la Junta de Castilla y León a través de fondos europeos. Un ejemplo es la modernización de procesos e instalaciones que le ha permitido crear 20 puestos de trabajo y se enmarca en la estrategia actual de la compañía en el desarrollo de nuevos formatos atendiendo a las nuevas necesidades del consumidor. Ejemplos de estos nuevos desarrollos comerciales son los boxes xxpositores de loncheados “fuera de frío”, los lotes de embutidos ibéricos, el desarrollo de la nueva línea de maletines y estuches de loncheados o la creación de la gama “De Tapas”.

En sus instalaciones de Los Rábanos (Soria), Industrias Cárnicas Villar tiene 47 secaderos de jamón y paleta para 500.000 piezas en total además de otros 28 secaderos para embutidos. También cuenta con una zona independiente para el transformado y loncheado de productos.

Por otro lado, en Burguillos del Cerro (Badajoz), cuenta con una planta dedicada a la elaboración de los productos de cerdo ibérico, con capacidad para otras 200.000 piezas de jamón y paleta, un mercado que ya supuso el 55% del global de su negocio en el pasado ejercicio. A cierre de 2019, las ventas avanzaron un 6,8% hasta los 76,8 millones de euros y el volumen registró una subida de un 2,4%, con 8.087 t de elaborados cárnicos comercializados.

En el ámbito de la exportación, Villar ha registrado ventas por valor de 15 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 20%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos