Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown planea la reapertura de su matadero de Ringsted tras la reducción del número de casos de covid-19

El número de nuevos COVID-19 entre los empleados del matadero de Danish Crown en Ringsted ha disminuido significativamente durante la semana pasada. Unos 400 empleados han sido evaluados por segunda vez, y cuando los resultados de esas pruebas estén disponibles, se decidirá si el trabajo se reanudará el viernes.

Desde el pasado domingo 9 de agosto, se han encontrado 21 empleados más infectados con COVID-19. Los ocho se encontraron en las dos rondas de prueba realizadas en el matadero durante la semana, donde se realizaron un total de 808 pruebas. Los otros 14 se han encontrado en pruebas a través del sistema público, y es principalmente entre los empleados que fueron designados como personas de contacto cercano para personas previamente infectadas.

"Va por el buen camino y planeamos poder reanudar el trabajo el viernes. Por lo tanto, hemos acordado con las autoridades que esperamos el resultado de la segunda o tercera prueba de los aproximadamente 700 empleados y la tercera prueba de 500 empleados el miércoles, antes de llamar nuevamente a los empleados", dice Per Laursen, director de producción en Corona danesa.

Todos los empleados no infectados ahora están libres de autoaislamiento pero, por supuesto, deben seguir cumpliendo con las reglas generales que se aplican para evitar la infección.

Para los empleados que han dado positivo en la prueba, deben continuar en autoaislamiento hasta que hayan estado libres de síntomas durante 48 horas y si no experimentan síntomas, deben mantener el autoaislamiento durante siete días desde el momento en que se hicieron la prueba.

"Es un momento difícil para nuestros empleados tener que quedarse en casa más de una semana, donde también ha hecho sol y unos 30 grados. Se lo han tomado con calma y estoy convencido de que esta disciplina en particular es una parte esencial de la explicación de la reducción en el número de nuevas infecciones. Implica respeto y han demostrado a todos los demás daneses lo importante que es seguir las instrucciones de las autoridades", dice Per Laursen.

Cuando el matadero reinicie la producción, inicialmente estará a la mitad de potencia, y luego el plan es aumentar la producción tan pronto como se confirme que las cadenas de infección se han roto.

En la próxima semana, Danish Crown también compensará la falta de producción en Ringsted aumentando la capacidad de las otras plantas en Dinamarca.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos