Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Hong Kong prohibe las importaciones avícolas de Aurora Alimentos tras la detección de covid-19

Aurora Alimentos ha confirmado el veto de Hong Kong a la importación de carne de aves de su planta avícola de Xaxim, ubicada en Santa Catarina, ante preocupaciones por la covid-19. La confirmación del veto se produjo el mismo día en que la empresa acordó realizar pruebas de coronavirus a 11.000 trabajadores a partir del 21 de agosto en cuatro de sus fábricas, según un comunicado de la Fiscalía Laboral (MPT) en Santa Catarina.

"Sobre el anuncio hecho por las autoridades de Hong Kong, ABPA informa que está apoyando a la empresa para la presentación de aclaraciones", dijo en un comunicado tanto la empresa como ABPA que reiteró que no hay evidencia que la covid-19 se transmita a través de los alimentos.

Aurora podría recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para resolver el problema, ya que el veto "no tiene base científica".

La compañía avícola pagará las pruebas a los trabajadores de Guatambu, Xaxim y dos unidades en Chapecó, según el comunicado del MTP. Aproximadamente 2.279 empleados serán evaluados en la unidad de Xaxim.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos