Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Dificultades para el sector cárnico costarricense por el cierre de la restauración

El cierre de la restauración en Costa Rica debido a la evolución de la pandemia por la covid-19 están poniendo en dificultades a toda la cadena cárnica del país.

En el caso del cerdo, se estiman pérdidas de entre 7 y 8 millones de dólares por la caída de ventas y la retirada a la congelación. Según Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura, "la porcicultura tiene excedentes grandes, no se ha podido vender y tampoco exportar, se está tratando de crear un programa para congelar la carne mientras pasa esto. La carne de cerdo se consume mucho en restaurantes. El tico por lo general solo en diciembre es un gran consumidor pero el resto del año es en los restaurantes y empujado mucho por turistas y bueno, si se le cierra la entrada y además se cierran los restaurantes, pues se baja también el consumo", recoge crhoy.com.

En cuanto al sector avícola, empresas como Pipasa o Pollo Rey se han visto afectadas: "entre un 15 y un 20% de las ventas de Pipasa se han visto disminuidas por la caída de los restaurantes de food service y bares. En Pollo Rey la caída ha sido del 35% que para ellos es enorme", señala Jorge Calderón, vicepresidente de la Cámara Nacional de Avicultores.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos