Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Se oficializa la salida de Francisco Turra de la presidencia de ABPA

El cargo será ostentado a partir de ahora por Ricardo Santín

En una ceremonia virtual, Francisco Turra entregó oficialmente la presidencia de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) a Ricardo Santin, quien era el director ejecutivo de la entidad. Durante la ceremonia, asistieron la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, el presidente del Consejo de la ABPA, Leomar Somensi, el representante estatal Sérgio Turra, el presidente de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul, el diputado Ernani Polo, el presidente de Lar y Sindiavipar, Irineu da Costa Rodrigues, entre otras personalidades.

Además de fortalecer y abrir nuevos mercados para los sectores avícola y porcino, Francisco Turra destacó el fuerte aumento de los ingresos por exportaciones entre 2008 y 2020: un aumento del 246% para las aves, alcanzando un valor estimado de 30.900 millones de reales para este 2020 y un 436% en el caso del porcino con unos ingresos esperados de 11.700 millones de reales para 2020.

Las cifras son impresionantes en un año de pandemia: incluso con la crisis económica mundial, el pronóstico de ABPA es optimista. "Fin de la crisis, 22.000 mil nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones previstas. Si tenemos los beneficios del alivio, quiero que las autoridades entiendan: nuestro sector volará. El año que viene es el año para que la gente vuele. Somos un país que no se rinde”, dijo Turra.

Durante su discurso, Ricardo Santin agradeció las enseñanzas. “Un sentimiento de gratitud y alegría por compartir esta historia con el presidente Turra. Como hemos visto, fueron 12 años de aprendizaje con un maestro. Lo que les puedo agradecer es creer en mí y darles la oportunidad de trabajar en la consolidación de los grandes sectores representados en ABPA ”, dijo. Ricardo Santin habló sobre el desafío de tratar con "un nuevo consumidor post-pandémico, mucho más preocupado por la calidad de los alimentos". Y destacó una necesidad creciente: "asegurar un consumo consciente y consistente, sin las malas influencias de los mitos y noticias falsas".

Durante la ceremonia, Turra, quien será parte del Consejo Asesor de ABPA, ayudando en las estrategias posteriores a Covid-19, fue honrado por varias autoridades. Participando en vivo, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, destacó la integridad y los logros que lidera el expresidente de ABPA. “Pocas personas pueden dejar un legado. Y usted, puede estar seguro, dejó un legado de éxito para las proteínas en Brasil ”, elogió.

Desde ABPA se presentó un video en el que se muestra parte de la trayectoria y los logros de Turra al frente del sector avícola y porcino brasileño.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos