Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Esperan que la producción de carne de pollo en México crezca un 3% en 2021 pese a la recesión económica

En 2020, la producción de carne de pollo de México se ha visto afectada negativamente por la recesión económica a partir de 2019, la pandemia de coronavirus y la incertidumbre que rodea a México para renovar su contingente arancelario para las aves de corral. Estos factores inhibieron parcialmente la inversión nacional en tecnología e instalaciones. Así lo asegura un informe del USDA sobre previsiones de la evolución de la producción avícola en México.

Entre enero y junio de 2020, una depreciación del peso y una caída estimada de más del 10% del producto interno bruto (PIB) de México afectaron negativamente las importaciones de aves de corral. Sin embargo, México seguirá dependiendo en gran medida de las importaciones de aves, lo que servirá para satisfacer la demanda interna con la reapertura de negocios.

En cuanto a la producción, de cara a 2021 se espera que crezca en un 3% sobre 2020 ya que la demanda ha crecido al ser la proteína animal más asequible frente a la de cerdo o la de vacuno. La disminución del 30 por ciento en la demanda del sector hotelero, restaurante e institucional (HRI) de México debido a la pandemia de coronavirus ha tenido algunos efectos negativos en el consumo de carne de pollo en México.

El informe del USDA cifra en 880.000 t de carne de aves las que importará México en 2020 y se espera que se mantengan estables en 2021. A medida que México afloje las restricciones sanitarias y el sector HRI reabre, las importaciones volverán a aumentar para satisfacer la demanda de HRI.

Estados Unidos es el principal proveedor de carne de pollo de México, con una participación de mercado estimada del 87% en 2019. Sin el contingente arancelario para aves de corral del tercer país, la participación de mercado del 12% de Brasil se concede a Estados Unidos, que debería disfrutar de una participación de mercado del 99%. en 2020.

Los minoristas y procesadores de carne de México dependen en gran medida de las importaciones de carne de pollo para satisfacer la demanda, especialmente la carne deshuesada mecánicamente y las pechugas para su posterior procesamiento.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos