Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
San Fernando adapta sus productos para que las tiendas mejoren su oferta de productos con valor añadido

En Perú, las tiendas de alimentación fueron calificadas como comercio esencial durante la pandemia lo que ha hecho que mantengan su actividad. Para ayudar a mantener la oferta de valor de este canal de ventas, la avícola San Fernando, inició la distribución de presas de pollo trozado en bandejas cerradas desde su planta de producción, las cuales brindan mejores condiciones de sanidad que los consumidores requieren y que contribuye a promover las ventas de las bodegas por la demanda que tiene este producto.
 
En ese contexto, como alternativa atractiva para impulsar las ventas de los bodegueros, San Fernando adapta sus productos con aporte proteico buscando la inocuidad y la menor manipulación de los alimentos con practicidad, higiene y cuidado para las familias peruanas.
 
Los productos más solicitados de la marca tradicionalmente por los bodegueros son los hot dog, jamonada, chorizo, jamón, paté, hamburguesas, nuggets, huevo, pollo, cortes de pavo y de cerdo, y conservas. No obstante, con el lanzamiento de esta oferta de valor, destacan las ventas de pollo trozado congelado en bandeja que incluye diversas presentaciones como: pechuga entera, pierna con encuentro, filete de pecho con menudencia, pierna y muslo.
 
Entre las principales cualidades de esta línea de productos prácticos destaca la calidad e higiene que el consumidor busca, ya que al tener un empaque con film y etiqueta de garantía, hay una menor manipulación del pollo y asegura un producto de calidad para el consumidor. Además, tiene una presentación moderna, vistosa, ordenada y los cortes son casi homogéneos.
 
Para el propietario de los establecimientos de venta, estos productos son rentables al brindar cercanía del producto a los consumidores y les ayuda a ampliar su portafolio, ya que los cárnicos tienen gran demanda al ser de consumo diario, principalmente el pollo, la proteína animal más consumida en el país. 
 
Con la iniciativa de San Fernando, de brindar una oferta más atractiva, al cumplir con los protocolos de sanidad, complementa su oferta con la prestación de equipos de frío, los cuales son los que mantienen y presentan los productos en las condiciones de calidad que los consumidores exigen.
 
En ese sentido, San Fernando ha contribuido con equipos en frío para mejorar la conservación de los productos refrigerados y congelados de su portafolio y que, a la vez, puedan estar preparados para competir, mejorar su nivel de servicio y colaborar con la modernización de sus operaciones.

A la fecha, se ha entregado cerca de 5.750 máquinas de frío a las tiendas en Lima.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos