Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Unión de Uniones califica como "impuesto" la nueva propuesta de extensión de norma de Interovic

Considera que los fondos recaudados desde el año 2012 no han evitado la caída del consumo en un 29%

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mostrado su rechazo a la propuesta de nueva extensión de norma propuesta por Interovic para un periodo de cinco años. La organización considera que de aprobarse "se alcanzarían 13 años seguidos de extensión de norma en los que Interovic habría recaudado más de 16,6 millones de euros en todo el periodo, 7 millones hasta 2019 y otros 9,6 de 2020 a 2025, a los que habría que sumar las ayudas europeas destinadas fundamentalmente a acciones promocionales".

Para Unión de Uniones esta extensión de norma es un impuesto para los ganaderos que "supondría un coste adicional y de dudosa eficacia para un sector que ha sufrido duramente las consecuencias del COVID-19 por la reducción del consumo de productos como el lechazo o cabrito".

“No se puede pretender conseguir resultados distintos haciendo siempre lo mismo” comentan desde Unión de Uniones. “A la vista de los datos, la fórmula utilizada en los últimos ocho años no ha sido suficientemente efectiva”.

De cara a paliar la situación del sector, la organización propone no incrementar los costes de los ganaderos con el pago a Interovic, contar con una representatividad real del sector productor en la misma, habilitar ayudas significativas a las explotaciones del sector ya que las articuladas en mayo por el Ministerio eran muy pobres y mejorar la posición de este sector de cara a la reforma de la PAC, entre otros aspectos.

Ante la mala coyuntura del sector ovino y caprino de carne y una más que cuestionable representatividad de las organizaciones con presencia en la rama productora en la Interprofesional, Unión de Uniones ha presentado dentro del periodo oficial habilitado, alegaciones contra su aprobación.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos