Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
El Grupo Bona incrementa un 10% la venta de carne de vacuno en Estados Unidos

Grupo Bona es una firma de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, dedicada a la producción de cereales, la cría de ganado vacuno y el procesado y venta de este tipo de carne. Durante la pandemia por la covid-19 la compañía mantiene su actividad con todas las medidas de prevención para evitar problemas de salud entre sus trabajadores y de seguridad alimentaria. “Ante el contexto actual, reafirmamos nuestro compromiso al continuar con nuestras labores para asegurar el suministro de proteína animal en todo el país. Esto lo logramos al mantener los más altos estándares internacionales de calidad, inocuidad y sanidad en toda la cadena de producción, con el objetivo de velar por el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores y del consumidor final”, comentó Carlos Gratianne Ortega, director general de Grupo Bona.

La compañía ha visto incrementada además su producción y las ventas a sus clientes de estados mexicanos como Sonora, Baja California, Guanajuato y Jalisco. “La actualidad propone un panorama de crecimiento para la industria exportadora de carne de res. Tal es el caso Estados Unidos y Japón, donde aumentamos alrededor de un 10%, pasando de un 30 a 40% en ese rubro”, detalló Héctor Montaño, gerente general de Carnes Selectas de México
 
Este crecimiento sostenible ha permitido que México se ubique en el octavo lugar a nivel mundial en producción de carne de vacuno y en el séptimo en su consumo, siendo actualmente el segundo proveedor de carne de vacuno en Estados Unidos; se estima que cada mexicano ingiere un promedio de 15,2 kg de esta proteína animal al año.
 
“Frente al regreso a la nueva normalidad, los principales retos para Grupo BONA y para el sector pecuario en general, son continuar manteniendo sanos a los colaboradores y contar con la oferta de producción y exportación suficiente para hacer frente a la demanda. Además de adecuar el modelo comercial a las nuevas tendencias del mercado, como es la reducción del food service y un mayor consumo doméstico”, concluyó Luis Antonio García Vega, gerente general de Ganadera Mexicali.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos