Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reacción del IPC ante las informaciones sobre la detección de covid-19 en carne de pollo congelada en China

Desde el International Poultry Council se ha emitido un comunicado en relación a las informaciones sobre la detección de covid-19 en carne de pollo congelada procedente de Brasil en China.

De acuerdo con este organismo, "hasta la fecha, no se ha registrado un solo caso de transmisión de COVID-19 a través del envasado de alimentos o los alimentos en sí". Según el IPC, la detección de material genético perteneciente al virus COVID-19 no es un índice de infectividad del paquete o producto muestreado, sino solo que la superficie probada ha entrado en contacto con material viral que puede no estar vivo, viable e infeccioso. Los fragmentos inactivos del virus pueden permanecer en las superficies, pero estos fragmentos inactivos no pueden transmitir COVID-19 y la mayoría de las pruebas no pueden diferenciar entre fragmentos inactivos de virus no infecciosos y virus viables. Por lo tanto, se requiere precaución en la interpretación de los resultados de las pruebas.

De acuerdo con el conocimiento científico actual de la OMS, la FAO, la OIE, el Codex y la OMC con respecto al COVID-19, esta enfermedad no es un problema de seguridad alimentaria, "sino una enfermedad respiratoria y su principal vía de transmisión es de persona a persona a través de gotitas respiratorias".

Para el IPC, la industria alimentaria sigue aplicando estrictos procedimientos de seguridad alimentaria para garantizar la inocuidad de los alimentos. Los procedimientos de APPCC que existen a nivel mundial son un enfoque preventivo sistemático de los riesgos biológicos de seguridad alimentaria, incluido el virus COVID-19.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos