Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 90% de los consumidores consideran que la ganadería y la industria cárnica son sectores estratégicos

El Grupo de Innovación Sostenible y Agrifood Comunicación han llevado a cabo una encuesta on line durante el pasado mes de julio en el que han recibido 2.575 respuestas de un muestreo probabilístico. De él se desprende que más del 95% de los encuestados conocía que el sector agroalimentario en su conjunto fue declarado servicio esencial durante la pandemia y que, por tanto, no paró su actividad en ningún momento durante la misma.

Además, el 90% cree que tanto la ganadería como la industria cárnica deberían considerarse sectores estratégicos para nuestro país, sin esperar a que llegue una crisis para ello; frente al restante 10% que dice no tener una opinión al respecto o no considerarlo necesario.

La misma encuesta indica que antes de la crisis sanitaria, el 83% de la muestra ya tenía al sector ganadero y a la industria cárnica en buena consideración, mientras que para un 9% eran indiferentes y para casi un 8% no tenía buena imagen.

Además, el 38% de los encuestados piensa que ambos sectores han tenido durante la crisis sanitaria una capacidad de reacción elevada, mientras que el 57% considera que ha sido buena. Asimismo, el 93% de la muestra considera tener una mejor percepción de ambos tras lo ocurrido en los últimos meses, y  valoran más tras el trabajo realizado durante el confinamiento; frente a menos de un 7% que afirma no tenerla.

Según señala Ricardo Migueláñez, director de Agrifood Comunicación y coordinador del GIS, que agrupa a empresas y organizaciones de toda la cadena alimentaria, incluidas algunas de la cadena ganadera-cárnica, “estos resultados ponen de manifiesto que la percepción de los consumidores coincide con la realidad del sector en España; que trabaja regularmente para poner a disposición de los consumidores productos de la más alta calidad al mejor precio; manteniendo abastecidos supermercados y tiendas, también durante el Estado de Alarma”.

“Por el apoyo incondicional de los consumidores, que han sabido valorar la dedicación y esfuerzo del sector ganadero y de la industria cárnica, durante los difíciles momentos que hemos vivido, y que seguimos viviendo, lanzamos estos días la campaña de comunicación #GraciasporVuestraConfianza en redes sociales para mostrar el agradecimiento de estos profesionales por seguir confiando en su trabajo”, añade Migueláñez.

Y es que, aunque en ciertos casos haya hecho falta el Estado de Alarma para darle a temas como la alimentación el valor que realmente tienen, el sector ganadero y cárnico tiene sus objetivos claramente identificados desde hace tiempo y no ha dejado de trabajar para ofrecer productos seguros y de la mejor calidad a precios competitivos; al mismo tiempo que afronta y se está anticipando a los retos futuros en materia de bienestar animal, medio ambiente, seguridad alimentaria, trazabilidad y otras cuestiones que seguro que se pueden mejorar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos