Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La DOP Guijuelo pide al delegado del Gobierno en Castilla y León fondos para promocionar el jamón ibérico

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha visitado la localidad salmantina de Guijuelo donde ha mantenido una reunión con representantes de la D.O.P. Guijuelo.

En el encuentro, estos le solicitaron que se incentive y promocione la venta de productos del cerdo ibérico y no solo haya fondos para compensar las pérdidas del precio de la carne. De esta forma se podría sacar buena parte de la producción de jamones y paletas que están actualmente en los secaderos esperando compradores.

Izquierdo aseguró que el Gobierno está preocupado por la situación por la situación del campo, en el conjunto del país y en Castilla y León”, por ser uno de los sectores afectados “por el cierre de todo el canal de hoteles, restauración y cátering” durante el estado de alarma, lo que ha significado que “mucha de la producción que se hace en esta Denominación de Origen tenga una salida más difícil al mercado”, provocando “una situación de dificultad para el sector de la producción cárnica en Guijuelo”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos