Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interpalm muestra su compromiso con la transparencia a través de nuevos materiales divulgativos

El compromiso del sector español de las palmípedas grasas con la sociedad se basa en la confianza mutua, y por eso la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) apuesta  por la transparencia lanzando este año una nueva página web, www.elfoiegras.es, y una serie de vídeos en los que se explica el proceso de producción del foie gras y los productos derivados del pato, así como sus instalaciones.

España es el cuarto productor europeo de foie gras, por detrás de Francia, Bulgaria y Hungría, y el segundo consumidor a nivel mundial. Nuestro país ha criado a más de un millón de patos y ha producido más de 600 toneladas de foie gras en 2019. Además, se comercializa el resto de los productos derivados del pato tanto en el mercado nacional como internacional, donde son muy apreciados, tal y como refleja el 42% de las exportaciones que se realizaron en 2019 a nivel europeo y el 58% a países terceros.

La producción de foie gras en España se encuentra principalmente en las zonas rurales de Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cataluña y Aragón, siendo una actividad que contribuye a fijar la población y dinamizar la economía de las zonas rurales de nuestro país, donde se localizan todas las granjas autorizadas para la cría de pato.

El sector español del foie gras y los productos derivados del pato cumple estrictamente con la reglamentación nacional y europea en todas las fases de producción. De tal forma, todas las empresas que agrupan Interpalm muestran un profundo compromiso con el bienestar animal y la bioseguridad, aplicando buenas prácticas en sus explotaciones de palmípedas grasas, que actualmente se están recogiendo en un código. Además, la asociación realiza periódicamente auditorías de cumplimiento en las distintas explotaciones de sus socios con el fin de garantizar la higiene de estas.
 
En ese sentido, preocupada por el respeto al bienestar de los animales, la Federación Europea de Foie Gras, Euro Foie Gras, elaboró la Carta Europea para la Producción de Palmípedas Grasas con los compromisos derivados de la experiencia de los ganaderos, que deben regir la actividad de cría, conforme a los 12 principios contenidos en el «Welfare Quality Project».
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos