Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Una investigación muestra que la escasez de carne en los supermercados por la covid-19 ha cambiado los hábitos de compra en EE.UU.

Un estudio realizado por la organización estadounidense Menu Matters y por la consultora Charleston Orwig muestra cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores de este país a la hora de comprar carne durante el periodo de escasez por la covid-19 de la pasada primavera.

Al principio, cuando el coronavirus cerró los restaurantes, los compradores se vieron obligados a comprar casi toda su comida en las tiendas. La investigación descubrió que eso no estaba exento de angustia de los consumidores. Casi la mitad de todos los consumidores están preocupados por la cadena de suministro de alimentos de EE. UU., Probablemente impulsada por una gran escasez durante el apogeo de la crisis y la cobertura de los medios sobre la posibilidad de escasez de carne. Los más preocupados: la generación X, así como los consumidores de Nueva Inglaterra y las regiones centro-sur de EE. UU. 

Casi el 75% de los consumidores están preocupados por contraer el coronavirus cuando compran comestibles, y el nivel de preocupación es constante en todos los grupos de consumidores encuestados.  Esto probablemente explica por qué la mitad van a puntos de recogida o utilizan los servicios de delivery. Como era de esperar, los millennials han adoptado estas dos tendencias más que cualquier otro grupo demográfico, mientras que es menos probable que los grupos de mayor edad hayan usado cualquiera de las dos.

Poco menos de dos tercios encuentran frustrante la compra de alimentos, y es más probable que las mujeres y los millennials mayores (especialmente aquellos con varios hijos más pequeños) se sientan muy o extremadamente frustrados por la experiencia. Los minoristas tienen la oportunidad de ampliar la comunicación y tomar medidas aún más proactivas para comunicarse con los compradores.

Prácticamente todos los consumidores se enfrentaron a situaciones de agotamiento de existencias, y muchos encontraron nuevas marcas, productos o categorías que continuarán comprando después de la pandemia. Debido a la escasez de productos o las interrupciones del suministro, muchos consumidores están encontrando nuevas marcas, productos o categorías que pretenden seguir comprando después de la pandemia.

La mayoría de los consumidores están preocupados por la seguridad de la salud de los trabajadores de la industria alimentaria, desde la agricultura hasta el comercio minorista. Y algo más del 23% está extremadamente preocupado. Con casi el 60% de los consumidores muy o extremadamente preocupados por la seguridad de los trabajadores alimentarios, la industria debe abordar estas preocupaciones para garantizar la confianza del cliente y la buena voluntad del consumidor, particularmente con la conciencia emergente de los problemas de justicia social.

La confianza en los granjeros y agricultores sigue siendo alta. Más de la mitad de los consumidores encuestados todavía confían en los agricultores en gran medida o completamente, y la confianza general en los agricultores es del 87%.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos