Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Someten a consulta pública la extensión de norma propuesta por Asici para el periodo 2020-2026

Ha sido publicada la Resolución de 4 de agosto de 2020, de la Dirección General de laIndustria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, formulada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Asici, durante cinco años.

Los objetivos de la misma pasan por:
  1. La promoción del conocimiento y del consumo de los productos ibéricos
  2. Promover programas de investigación, desarrollo y estudios que impulsen procesos de innovación en el sector, que mejoren la incorporación de la tecnología, tanto en procesos productivos como en la competitividad de los sectores implicados y realizar estudios que redunden en un mejor posicionamiento de los productos en los mercados;
  3. Mantenimiento y mejora del sistema informático de trazabilidad y calidad delos productos ibéricos, ÍTACA, y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico;
  4. Por último, la gestión, el seguimiento y control del cumplimiento de la extensión de norma.

La aportación económica obligatoria tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2026 y será aplicable tanto a los cerdos sacrificados que cumplan lo establecido en la Norma del Ibérico como a los que sean sacrificados con destino a producciones amparadas por denominaciones de origen protegidas. 

Se establece en un primer tramo de 44 céntimos (22 el ganadero y otros 22 céntimos la industria consignataria) por animal sacrificado para los objetivos 1,2 y 4.

El segundo tramo consistirá en 16 céntimos (8 el ganadero y otros 8 la industria consignataria) para los objetivos 3 y 4. Este segundo tramo solo será aplicable para aquellos animales que estén dentro de la Norma de Calidad del Ibérico, no para los que sean sacrificados para que sus productos sean amparados por figuras de calidad.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos