Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Una etiqueta mostrará la reducción del consumo energético en la producción de carne de cerdo de Danish Crown

Las bandejas de carne de cerdo que comercializa Danish Crown en Dinamarca van a llevar una etiqueta en la que se muestra el trabajo realizado por los agricultores y ganaderos del país para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Desde 2005, la huella climática de un kilo de carne de cerdo danesa de Danish Crown se ha reducido en un 25%. Ese mensaje quedará claro en el envase, por lo que será más fácil para los consumidores tomar una decisión más amigable con el clima cuando se paren en el mostrador en más del 90% de las tiendas de alimentación danesas.

"Los cerdos son más respetuosos con el clima de lo que la mayoría de la gente piensa, y en la búsqueda de un futuro más sostenible para los alimentos, en Danish Crown reduciremos a la mitad la huella climática de un kilo de carne de cerdo danesa en 2030 y seremos climáticamente neutrales en 2050. Nosotros y nuestros socios, los agricultores y ganaderos daneses, estamos compromoetidos a mejorar un poco cada día. Ahora nos comprometemos con los consumidores diciéndoles constantemente lo lejos que hemos llegado", dice Mette Færch, directora de marketing e innovación de Danish Crown, y continúa: "con el nuevo mensaje climático en el envase, mostramos que no toda la producción cárnica es similar. Incluso hay una gran diferencia en los cerdos, que, según el lugar donde crecieron, tienen diferentes huellas climáticas. La huella climática de la carne de cerdo de Danish Crown se ha reducido en un 25% anual por kg desde 2005. Esto significa que nuestra carne de cerdo se está acercando al pollo cuando se mira la huella climática".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos