Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Pozo Alimentación alcanza los 1.278,8 millones de euros en ventas durante 2019

Supone un 13.8% más que en 2018

El Pozo Alimentación, firma cárnica perteneciente al Grupo Fuertes, cerró 2019 con unas ventas por 1.278,78 millones de euros, lo que supone un 13,8% más que en 2018. 

En el pasado año, y para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

En cuanto a las ventas fuera de España, estas suponen ya el 22% de su facturación y crecieron en un 38% durante 2019. El Pozo quiere seguir creciendo en este aspecto y ampliar el número de países a los que llegan sus productos, 80 en la actualidad.

En cuanto al número de empleados, la plantilla media fue de 4.896 empleos durante 2019, un 6% más que en 2018. Además se calcula que genera unos 23.000 puestos de trabajo indirectos.

La compañía murciana tiene en el mercado más de 1.500 referencias y entre los lanzamientos de 2019 cabe reseñar los nuevos ExtraTiernos del Chef, o la gama BienStar +PRO. Además ha incorporado el Corte a Lascas, de jamón y paleta ‘Legado Ibérico’; Jamón El Pozo curado en lonchas, con un 25 por ciento menos de sal, y la nueva gama de loncheados: jamón cocido, pechuga de pavo y york sándwich lonchas finas.

También realiza un importante esfuerzo en investigación, trabajando en la obtención de nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos diferenciados.
 
Además, El Pozo Alimentación fue la primera empresa cárnica en 2019 en obtener la certificación Bienestar Animal de Interporc, la más exigente de la Unión Europea, y ha sido pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo, que ofrecer mayor transparencia al consumidor y supone una apuesta por la sostenibilidad.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos