Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El INAC lanza Procarnes y presenta su agenda de acceso a mercados cárnicos para los próximos 5 años

El objetivo es incrementar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares sus ingresos por exportaciones cárnicas a lo largo de los próximos 5 años

En el auditorio de Cancillería de Uruguay, se realizó el lanzamiento de Procarnes ante representantes del gobierno y del sector privado. Procarnes es un ámbito de coordinación interinstitucional cuyo objetivo es la mejora y profundización del acceso de los productos cárnicos y subproductos en los mercados internacionales. Se presentó una agenda de acceso internacional consensuada entre varios organismos y sectores.

El 25% de las exportaciones uruguayas proceden de la carne y los productos cárnicos. En 2019 sumaron más de 2.200 millones de dólares. Con Procarnes, Uruguay busca potenciar y capitalizar mejores condiciones de acceso que permitan incrementar volúmenes de exportación a mejores precios, maximizando así la facturación de la cadena. 

El objetivo es incrementar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares sus ingresos por exportaciones cárnicas a lo largo de los próximos 5 años. Desde el INAC consideran que es posible crecer hasta en un 20% el valor anual de las exportaciones de carne en el mediano plazo, reduciendo la actual carga arancelaria e incorporando habilitaciones de nuevos mercados y productos.

Asimismo, mejores condiciones competitivas generarán el estímulo a la inversión, mayor producción y empleo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos