Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Lanzan en Reino Unido una nueva marca y una web para mostrar por qué el origen de la carne importa

Una nueva marca y sitio web SustainableBritishMeat.org en Reino Unido explica por qué la carne británica debería ser la primera opción simple para los consumidores de este país ante su sostenibilidad, los altos estándares y el apoyo para la agricultura británica.

El objetivo que busca el sector cárnico británico es que este sitio web se convierta en el punto de encuentro para todos los involucrados en la producción de carne británica y todos aquellos involucrados en la innovación científica y tecnológica que nos está ayudando a comprender y mejorar la calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente de nuestra producción de alimentos.

Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, destaca el hecho de que: “La mayoría de las personas confían en la información de los medios para ayudarles a elegir su dieta y estilo de vida. Pero no toda esa información es correcta. De hecho, algunos de ellos son bastante engañosos. Se ha vuelto muy difícil navegar por las opiniones confusas y a menudo contradictorias, la pseudociencia y la ciencia genuina en los medios que actualmente están dando forma a las decisiones de la gente común sobre lo que deben y no deben comer”.

Allen dice que la solución es permitir que las personas tomen decisiones debidamente informadas al ofrecer información clara e inequívoca para impulsar el debate. Él dice: "Si queremos hacer cambios significativos en la forma en que vivimos y en lo que comemos para ayudar al planeta, entonces debemos basar nuestras decisiones en información precisa y específica para nuestra situación aquí en el Reino Unido".

El ganado es responsable de solo el 5,7% de las emisiones de metano en el Reino Unido, que es mucho más bajo que la cifra global promedio del 14% que se cita con mayor frecuencia en los medios de comunicación, pero que incluye sistemas agrícolas no respetuosos con el medio ambiente en países como Brasil. Según la BMPA, dejar de comer carne británica será mucho menos beneficioso para el medio ambiente que dejar de comer carne brasileña. Y, sustituir la carne británica por una alternativa basada en plantas procesadas, es más dañina para el medio ambiente y podría significar que los consumidores preocupados provoquen inadvertidamente el efecto opuesto al que pretendían.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos