Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Cibus Forum se convierte en el punto de relanzamiento del consumo y la exportación agroalimentaria italiana

Los componentes de la cadena agroalimentaria se han puesto de acuerdo en Parma, coincidiendo con la celebración del Cibus Forum, para iniciar la recuperación económica ante la covid-19 a través del diálogo con el Gobierno. 

“La industria alimentaria, después de haber demostrado ser fundamental en el período estrechamente vinculado a la emergencia, aún puede actuar como motor económico y volver rápidamente a los niveles anteriores a la crisis - dijo Ivano Vacondio, presidente de Federalimentare - Esta fortaleza, sin embargo, no debe ser confundida con un estado de bienestar. 2020 es también el año negro de la alimentación y bebidas que, para recuperarse rápidamente, necesita absolutamente el apoyo del gobierno. Me refiero en particular a los préstamos no reembolsables para el sector on-trade (que deben ser mucho más sustanciales que los asignados en agosto), fundamentales para reactivar el sector de la restauración. Si existe este apoyo, estoy convencido de que a finales del próximo año la industria alimentaria volverá a ser el motor de la economía italiana ”.
 
El ministro Di Maio, de Asuntos Exteriores, durante su intervención, confirmó el compromiso del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, con toda su red exterior, de apoyar al sector agroalimentario: "Queremos transformar cada Embajada del mundo en un hogar de negocios, porque Italia y nuestras empresas deben crecer y exportar nuestra excelencia a todas partes. Hemos previsto muchas intervenciones, empezando por el relanzamiento del sector ferial que ahora puede contar con una plataforma digital - Fiera 365 - disponible para los operadores. También hemos creado un extraordinario programa de entrada física y virtual a través del cual daremos la bienvenida a compradores, influencers, periodistas y otros actores clave de nuestro país para el relanzamiento de la marca Italia en el mundo, comenzando por la cadena agroalimentaria que representa una de las más conocidas y más apreciado".
 
La necesaria colaboración entre los componentes de la cadena agroalimentaria también fue destacada por Giorgio Santambrogio, ex presidente de Associazione Distribuzione Moderna y CEO del Grupo VèGè: "La distribución a gran escala quiere colaborar con la industria y la agricultura para enfrentar los desafíos del post-Covid . Por ejemplo, estamos trabajando juntos para eliminar todas las prácticas desleales, como la contratación ilegal en los campos y las subastas de doble descuento. Respecto a esto último, apoyamos la nueva ley que ya fue aprobada en la Cámara y ahora está en discusión en el Senado. En comparación, también está abierto en términos de precios y promociones ”.
 
El informe de Nielsen sobre las tendencias de consumo en la era Covid también se presentó por la mañana. Tras el boom del encierro, las ventas de gran consumo se han estabilizado pero siguen siendo positivas. Las familias, ahora acostumbradas a las nuevas categorías de gasto, siguen comprando alimentos congelados, leche, harina, pasta, arroz, productos de higiene, etc. El factor precio será cada vez más un importante y las ventas en tiendas de descuento y tiendas especializadas seguirán creciendo. Habrá una polarización de precios, con una demanda creciente tanto en precios bajos como altos, y disminuyendo en el rango medio. Y el comercio electrónico seguirá creciendo incluso si una parte significativa del territorio no está cubierta.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos