Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fenavi celebra una nueva edición del Festival del Pollo

La producción de esta carne se redujo en el primer semestre debido al cierre del canal horeca

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, va a celebrar décimo cuarta versión del Festival del Pollo Colombiano de una forma diferente e innovadora. A partir del próximo 4 de septiembre, estrenará el primer ‘MasterChef en Casa’, un concurso y escuela de cocina, en el cual ‘Mi Amigo el Pollo’ y los jurados de MasterChef enseñarán a los colombianos a preparar desde sus casas, recetas con pollo que les pondrá a volar la imaginación y a disfrutar en familia en todos los momentos del día. 

Esta nueva edición se llevará a cabo de una manera diferente en el marco de la pandemia del Covid-19, la cual ha cambiado a nivel mundial las proyecciones de diferentes sectores. No obstante, en Colombia, la industria avícola ha hecho un enorme esfuerzo para seguir produciendo la mejor proteína animal para el consumo de la canasta familiar de los colombianos y realizando importantes ayudas a nivel nacional para enfrentar esta época de pandemia.

El programa será emitido por el canal de Youtube de AComerPollo y los jurados de MasterChef Colombia, Jorge Rausch, Adriana Lucía, Nicolás de Zubiría, serán los encargados de elegir el ganador. 

Los colombianos se podrán inscribir en el concurso hasta el 10 de septiembre en la página acomerpollo.com, en la cual podrán subir los videos de las recetas que preparen desde casa con los diferentes cortes del pollo: pechuga, alitas, muslos y contramuslos de la categoría elegida. 

Por otro lado, en los primeros seis meses del año -enero a junio- la producción de pollo en el país alcanzó las 783.546 toneladas, lo que significa más de 30.000 t menos que en 2019 debido fundamentalmente al cierre vivido en el canal de hostelería y restauración por la covid-19. Sin embargo, según Fenavi, gracias a las diferentes medidas que se han adoptado y a la apertura paulatina de la economía en el país se ha logrado mantener estable.

El esfuerzo realizado por la industria avícola ha sido gigantesco y el compromiso de Fenavi es garantizarles a los colombianos un producto, tanto de carne de pollo como de huevo, de la mejor calidad como se ha hecho a lo largo de los años. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos