Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel compra Treif para crecer en el área de corte y loncheado

La operación se ha estimado en unos 131 millones de euros

Marel ha alcanzado un acuerdo para la compra de Maschinenbau GmbH, firma alemana dedicada al loncheado y corte en general de alimentos.

La compañía lleva desde 1948 dedicada a la industria cárnica principalmente y su facturación ronda los 80 millones de euros anuales. En la actualidad tiene más e 500 empleados en instalaciones de Europa, EE.UU. y China. Su lista de clientes abarca desde grandes empresas a pequeños minoristas.

Con la compra de Treif, Marel fortalece su oferta de productos, especialmente el de las líneas de producción completas, aumentando las ventas de equipos estándar y aprovechando el potencial del mercado secundario con el amplio alcance global y los servicios locales de Marel en todas las regiones.

La cartera de productos de Treif en el segmento de corte, porcionado, cortado en dados y loncheado es muy complementaria con la cartera de productos de Marel. La transacción mejorará la oferta de línea completa de Marel para la industria cárnica, así como sus otros segmentos enfocados en mejorar la automatización, la seguridad alimentaria y la flexibilidad para las ofertas de productos listos para el consumidor.

La compra se abonará en 128 millones de euros en efectivo y otros 2,9 millones de euros en acciones de Marel.

Para Árni Oddur Thordarson, CEO de Marel, "Treif es un verdadero campeón oculto en nuestra industria. Con esta transacción, dos líderes tecnológicos con una pasión compartida por la innovación y una visión para transformar la forma en que se procesan los alimentos unen fuerzas".

Por su parte, Uwe Reifenhäuser, consejero delegado de Treif, estima que "hemos encontrado un gran hogar para el legado de Treif y aseguramos el éxito a largo plazo de nuestra tecnología líder, nuestros clientes y nuestros empleados comprometidos. Mi padre fundó TREIF hace más de 70 años con la visión de ofrecer lo mejor posible tecnología de corte en el segmento de la carne, para luego expandirse a lácteos, productos horneados y otros segmentos de alimentos".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos