Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Francia retira del mercado fuets procedentes de España por estar contaminados con Salmonella

La empresa asegura que las autoridades sanitarias que han inspeccionado sus instalaciones no han detectado la presencia de Salmonella

Entre el 8 de julio y el 3 de agosto en Francia se detectaron 18 casos de salmonelosis (12 de ellos en niños). El origen de todos ellos parece ser el consumo de fuet procedente de la firma Embutidos Sola, según ha confirmado la Dirección General de Alimentación y la Dirección General de Sanidad y Salud Pública de Francia. Se detectó la bacteria en varios lotes.

El primer lote que se retiró fue detectado en un supermercado en Gironde el pasado 21 de agosto. Desde el día 3 de septiembre se están retirando todos los fuets con el registro sanitario ES-10.12147 / B-CE.

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que aún tengan los productos afectados no los consuman y los devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos.

A través de un comunicado, la empresa ha anunciado que procedió a la comunicación y retirada de los productos afectados. Tras las inspecciones llevadas a cabo por la Subdirección General de Protección a la Salud de la Generalitat, la compañía asegura que la autoridad sanitaria en ningún momenot ha localizado evidencias que vayan a poner en peligro sus instalaciones por la presencia de Salmonella.

Asegura además que no se les ha facilitado resultados analíticos de las pruebas llevadas a cabo para determinar la cepa de Salmonella y tiene además un almacén de muestras de los lotes retirados por las autoridades francesas. En todos ellos se han realizado pruebas analíticas con resultado negativo en Salmonella.

Además de cumplir con toda la legislación en materia de sanidad y seguridad alimentaria, la firma cuenta con certificaciones BRF e IFS.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos