Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Lar Cooperativa inaugura su nuevo matadero de aves de Rolândia

Con una capacidad para sacrificar 175.000 aves al día

Lar Cooperativa Agroindustrial acaba de inauturar su nuevo matadero de aves que estará ubicado en Rolândia, en el norte de Paraná. El complejo industrial contará con un matadero avícola con una capacidad de procesamiento diario de 175.000 aves, una fábrica de piensos con una capacidad de producción de 19.000 t al mes y una planta para la recepción y el procesamiento de cereales con capacidad para 16.800 t mensuales.

Lar hizo un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el complejo industrial Frango Granjeiro en el municipio, que existe desde hace 34 años. Este contrato prevé un compromiso futuro de compra e incorporación de la flota de vehículos ligeros y pesados ​​de la empresa. Este matadero generará 1.911 puestos de trabajo directos, con 320 nuevos empleados.

En la operación de arrendamiento, Lar se hizo con más de 300 granjas que involucraron a 270 productores distribuidos en 41 municipios aledaños a Rolândia. Con este matadero, se espera que la cooperativa alcance la marca de 700.000 aves sacrificadas por día a partir de este mes, con la expectativa de llegar a 900.000 aves sacrificadas por día en 2023.

Las otras unidades de Lar están en Matelândia y Cascavel. "Es la primera unidad en Rolândia, tardamos diez meses en cerrar el trato, pero este trabajo lo ha realizado la cooperativa durante 21 años. Sacrificamos en Matelândia siete días a la semana, en Cascavel seis días y en Rolândia vamos a conseguir los seis días", dijo Irineo da Costa Rodrigues, director ejecutivo de la cooperativa."Hoy comenzamos a sacrificar pollos con el nombre de Lar, empaque y precinto. Esta transición se ha realizado de la mejor manera posible".
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos