Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Casa Riera Ordeix confía en los equipos para secaderos de Refrica

Las instalaciones de la firma cárnica Casa Riera Ordeix cuentan con el nuevo concepto de los equipos de secaderos de Refrica en unas instalaciones que recientemente se han puesto en marcha. Estos funcionan con sistema de expansión directa y consiguiendo la máxima eficiencia energética, gracias al control de evaporación flotante.

El secadero de tipo autónomo cuenta con un variador de frecuencia para el compresor, el cual nos permite adaptar la capacidad frigorífica a la demanda del secadero en todo momento. El secadero, además, cuenta con ventiladores EC, para un ajuste óptimo del caudal de aire que nos permite optimizar la distribución de aire en el interior del secadero.

Este secadero tiene un funcionamiento que va por recetas, lo que permite jugar con caudales diferentes para cada una de las fases, según las necesidades del producto, teniendo el mismo grado de control del proceso.

Este sistema se acerca al máximo a las prestaciones de un secadero funcionando con agua glicolada, el resultado es que el equipo trabaja con los DT óptimos, (Tª evaporación / Tª salida de aire de la batería de frío / Tª gas caliente / Tª salida de aire de la batería de calor), para no secar en exceso y evitar encrostamientos y otros defectos por exceso de secado, o, por el contrario, enlacado por falta de secado.

Además, Refrica ha innovado en el sistema de desescarche merced a compuertas motorizadas, lo que permite recircular el aire por la batería de frío y se sectorizan los conductos de impulsión, evitando que el efecto del desescarche afecte a las condiciones del aire del secadero cuando éste se realiza. En la misma línea se han reducido los tiempos de desescarche al mínimo, este hecho permite una reducción en el consumo eléctrico muy alto y una afectación prácticamente inexistente en el producto.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos