Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Gobierno de Santiago del Estero analiza con empresarios e inversionistas el proyecto federal de exportación de carne de cerdo a China

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del Ministerio de la Producción Recursos Naturales Forestación y Tierras, realizó un encuentro virtual con empresarios y productores locales, con el objetivo de informar y despejar dudas del sector privado acerca del "Proyecto Federal del Complejo Tecnológico de Exportación de Carne de Cerdo a China".

Este complejo tecnológico exportador es una planificación que apunta a redireccionar la matriz productiva local, permitiendo a Santiago del Estero aprovechar sus características agroecológicas para darle valor agregado al grano en origen y transformar la proteína vegetal en proteína animal.

La propuesta generaría localmente puestos de trabajo demandando mano de obra tanto calificada como operativa a lo largo de todo el proceso de estudio, avance, ejecución e implementación del complejo tecnológico. Como así también posibilidades de asociación de los capitales locales con capitales chinos inversionistas, una importante transferencia tecnológica para toda la cadena de valor tanto de cereales como de la carne porcina, creación y aprovechamiento de bioenergías ya que los núcleos productivos cuentan con procesos de economías circulares que implican el adecuado cuidado de los recursos naturales y medioambientales.

En el encuentro virtual se manifestó sintonía entre autoridades nacionales, provinciales, equipos técnicos vinculados al proyecto y más de 50 participantes del sector, privado quienes aclararon dudas y se abordaron lineamientos sobre la importancia a nivel productivo del requerimiento del gobierno de China.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y el Ministro de la Producción. Miguel Mandrille, quienes se desempeñaron como anfitriones de esta propuesta informativa dirigida especialmente a los actores de la cadena de valor de la carne porcina.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, como el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, José María Romero, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Jorge Neme, y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Pablo Sivori.

Éstos actualizaron a los productores, empresarios e inversionistas locales sobre las características y los avances del ante Proyecto Nacional.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos