Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Programa de cría de la raza Avileña-negra Ibérica

Reúne tanto la reglamentación del Libro Genealógico como el programa de mejora

El pasado día 13 de agosto de 2020 se publicó la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se aprueba el Programa de Cría de la Raza Avileña-Negra Ibérica. La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Avileña-Negra Ibérica es la Asociación de Criadores reconocida oficialmente para la gestión del Libro Genealógico de la raza Avileña-Negra Ibérica y la variedad bociblanca.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos requisitos establecidos en el RD 45/2019, el programa de cría reúne e integra los dos aspectos más importantes de una raza pura la reglamentación del Libro Genealógico y el programa de mejora. Además, el programa incluye la variedad Bociblanca en peligro de extinción, solicitando la excepción para la promoción de determinados animales de la nueva sección auxiliar a la sección principal.

En el programa de cría se establecen las diferentes secciones del Libro Genealógico, principal y aneja, así como las normas de inscripción. En los aspectos relativos al programa de mejora, los objetivos a incorporar a corto plazo son la valoración genética para caracteres asociados a la fertilidad de la raza (Edad primer parto, Intervalo entre parto), y el desarrollo de dos índices de selección, un índice combinado para carne y otro combinado para ganado de vida. También se está trabajando sobre técnicas de análisis molecular y la calificación Lineal de los animales de la raza.

“La aprobación del programa de cría de la raza Avileña-Negra ibérica, supone, una gran satisfacción para nuestra raza autóctona, el reconocimiento de nuestro trabajo y esfuerzo y la aprobación del primer programa de cría de razas de fomento ”, en declaraciones D. Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, presidente de la Asociación de Criadores.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos